lunes, 9 de enero de 2012

Viajar y visitar Lisboa con niños - Atracciones

El verano pasado estuvimos un par de días en Lisboa. Como nuestros hijos son aún pequeños (4 años) y los paseos por la capital son cansados, especialmente por la cantidad de cuestas y colinas, intentamos intercalar algunas visitas a los barrios y monumentos, con atracciones. A los niños les encantaron.

Oceanario de Lisboa: La primera tarde la pasamos en el Parque de las Naciones, en el Oceanográfico o Oceanario. Es el mayor de Europa con más de 15.000 animales y plantas de 450 especies diferentes. El Parque de las Naciones es un sitio bastante agradable para pasear un rato, sobre todo en un tarde calurosa de verano, y tomar algún refresco o cenar.

Horarios: de 10h a 19 h en verano y; hasta las 18 h. en invierno (consultar en la web)
Precio de Entradas: (4-12 anos) y mayores de 65 anos: 9,22€
Adultos (13-64 anos): 13,41€
Niños hasta 3 años: entrada gratuita
Comprando en Internet puedes conseguir un 10% de descuento

Web: http://www.oceanario.pt/

Parque Zoológico: el día era bastante caluroso, y en el Zoo pasamos un poco de calor.No obstante como indican en ocholeguas.com,  el Zoo de Lisboa tiene  animales de todos los continentes. Los horarios de cada espectáculo se encuentran en la página http://www.zoo.pt/main.aspx. El parque está abierto de las diez de la mañana a las ocho de la tarde. Los menores de 2 años no pagan. De los tres a los 11 años la entrada cuesta 12,50 euros y 16,50 euros a partir de los 12 años.

 Ya está bien de animalitos (...en cautividad): si tenemos la posibilidad de pegar un salto a la preciosa Sinta podremos echar un rato en el Palacio da Pena y en el Museo del Brinquedo: en este último es un museo de los juguetes de distintas épocas.  El museo abre de martes a domingo de diez a seis. Cuesta 4 euros para los adultos y 2 euros para niños de los 3 a los 16 años.

Nosotros no lo visitamos, pero lo llevábamos como opción: el Museo de la Electricidad en Belem (web).  En este barrio de Belem , además de la famosa Torre que también les gustará bastante a los niños,  están los imprescindibles pasteles.  La dirección de la confitería es Rua de Belem Nº 84 a 92, no resulta difícil dar con ella,  por la cola que seguro habrá en a puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario